//
estás leyendo...
GNU/Linux, GPX, gvSIG, Qgis, Windows

Cargar archivo GPX en gvSIG Desktop

Pues bien, ahora es posible cargar archivos en formato GPX directamente en gvSIG gracias a que el mes pasado (Mayo de 2011) se publicó ésta extensión. Antes para pasar un archivo a shapefile que partia de un fichero GPX tenía usar Quantum GIS quien lee muchos más formatos que gvSIG, pero bueno, la idea es saber  que funciones cuenta cada una de las herramientas.

El link del sitio de descarga[1].

La extensión la he probado tanto en gvSIG 1.10 y 1.11 en los sistemas operativos Windows 7 y GNU/linux Ubuntu 10.10 obteniendo el resultado esperado.

El archivo que se carga en gvSIG al ser exportado a shapefile guarda una capa por gemetría (puntos, líneas y polígonos).

Video en Windows 7

Video en GNU/linux Ubuntu 10.10

Buen día.

 

[1] http://www.gvsig.org/web/plugins/downloads/extgpx

Acerca de jcfuragaro

Ingeniero Forestal de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Amazonia. Empece a trabajar con Herramientas para los Sistemas de Información Geográfica en el 6to semestre, iniciando con ArcGIS y depues de un par de años decidí usar Software libres como gvSIG, QGIS, Kosmo GIS...Con la base de datos PostgreSQL/PostGIS y servidores de mapas como Mapserver y Geoserver.

Comentarios

5 comentarios en “Cargar archivo GPX en gvSIG Desktop

  1. Buenas he estado siguiendo los pasos de como lo hacéis en el vídeo de pasar de gpx a shp. Pero mi problema es el siguiente cuando he seguido los pasos, y ya tengo la capa con la extensión shp. El trazado que hice en campo, no me sale con la escala adecuada y se me sale muy lejos de las ortofotos que tengo como base.

    Un saludo cordial y gracias por aportar sus conocimientos.

    Publicado por Iván | junio 14, 2011, 1:20 PM
    • Hola Ivan,

      Cando trabajo con archivos en formatos GPX que bajo y guardo del GPS usando Mapsource, ésta información está en coordenadas geográficas (grados minutos y segundos) y el EPSG:4326, las cuales debo convertirlas a planas (metros) EPSG:3116. Este caso es para mi información, pues estoy en colombia y quiero pasarlo a planas origen Bogotá del Datum Magna-Sirgas.
      Para ver el listado de sistemas de refrencias consulta el link (http://spatialreference.org/) y busca tu zona.
      En la noche generó un video de como hacelo en mi caso, pasar de Geográficas a planas.

      Saludos.

      Publicado por jcfuragaro | junio 14, 2011, 1:34 PM
  2. Excelente buen aporte!!!

    Tengo una pregunta manejo el gvsig 1.11final y e visto que que en el gestor de proyectos usted tiene vista 3D???

    es necesario instalar algun archivo o como lo puedo obtener gracias saludos

    Publicado por CARLOS | enero 26, 2012, 8:16 PM
  3. gracias!! me acabas de salvar la vida.

    Publicado por hotel en Benasque | marzo 28, 2012, 10:46 AM

Responder

Twitter

